Empataron los de arriba. Alberdi se acerca, Colegiales se recuperó y Unión festejó por primera vez

Empataron los de arriba. Alberdi se acerca, Colegiales se recuperó y Unión festejó por primera vez

Se completó el domingo la décima fecha de la Primera «A», Torneo Ulises García. Tanto el puntero como es escolta igualaron sin tantos en sus respectivos encuentros. La Bianca ante Comunicaciones y Libertad frente a San Lorenzo. El que lo aprovechó para alcanzar el tercer lugar fue Alberdi que doblegó por 2 a 0 a Nebel. Colegiales obtuvo un gran triunfo al imponerse por 2 a 1 a Victoria y finalmente Unión consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar 2 a 1 a Santa María de Oro.

En la ciudad satélite, La Bianca y Comunicaciones no se sacaron ventajas y culminaron 0 a 0. El «tricolor» no pudo estirar diferencias en la cima y el «canario» también desperdició una chance de escalar aunque sigue invicto.

En el Parque Mitre, Libertad y San Lorenzo también dividieron puntos sin abrir el marcador con otro 0 a 0. El «lobo» se mantiene como único escolta pero ahora se le acercó Alberdi y el ciclón quedó octavo.

El «celeste» en La Criolla consiguió tres puntos vitales al doblegar por 2 a 0 a Defensores de Nebel. Maximiliano Noguera y Martín Sánchez convirtieron los goles de Juan Bautista Alberdi que se puso a cuatro unidades del líder. Nebel despilfarró una oportunidad para colocarse a tres de la cima.

En el Estadio Ciudad se produjo la recuperación de Colegiales que dio vuelta el cotejo y venció 2 a 1 a Victoria. El «decano» se puso en ventaja por intermedio de Brian Luna pero el «pompeyano» luego lo iba a empatar gracias a Joaquín Mateo y posteriormente iba a lograr el triunfo con un tanto de Gustavo Zaragoza. «Cole» se ubica séptimo a dos puntos de los puestos de petit y el «negro» también desaprovechó la chance de acercarse a La Bianca.

En el Corralito del Sur, Santa María de Oro desde el arranque, con gol de Jonatan Molina ganaba 1 a 0. Sin embargo en el complemento iban a cambiar las cosas porque primeramente Mauro Farías convertiría el empate y casi a diez minutos del final iba a aparecer el ingresado Lucas Ibarra para marcar el gol del triunfo para Unión. Fue la primera alegría para el elenco de Villa Jardín. El «santo» dejó pasar una oportunidad importante de salir de la zona de promoción.

Fotos: Lu Reynoso, Belén Fedullo, Nahuel Espíndola y Gonzalo Martínez