PUNTAPIÉ INICIAL PARA EL FEMENINO

PUNTAPIÉ INICIAL PARA EL FEMENINO

El Fútbol Femenino tuvo una muy linda fiesta en su Acto de Apertura. Un día magnífico fue el escenario para que se pudiera llevar a cabo el mismo y por ende la gente acompañó en un gran número, colmando prácticamente tanto la platea de cemento, como así también la principal de butacas. Los clubes hicieron una excelente presentación, todos ordenados, vestidos uniformemente, y así el desfile fue realmente muy lindo. La gente aplaudió a todos y obviamente hubo instituciones que se llevaron su hinchada.

El Acto contó con la presencia del Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca, el Concejal Gastón Echepare, la Presidenta del Fútbol Femenino Jesica González, el Director de Deportes Javier Pagola, entre otros. Todo comenzó con el desfile de los equipos, que ingresaron en este orden: Ancel, Colegiales, Constitución, Estudiantes, Juventud Unida, La Bianca, Libertad, Monseñor Rosch, San Lorenzo de Villa Adela, Sarmiento, Unión de Villa Jardín, Victoria y Wanderer´s. El único ausente fue Santa María de Oro, que igual se llevó un fuerte aplauso por ser el último campeón y ser actual Subcampeón Provincial.

A continuación, la soprano Victoria Walls entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañada por las voces de los presentes. Luego llegó el tiempo de los discursos, dijeron lo suyo Jesica González, Javier Pagola, Gastón Echepare y Julio Larrocca. Y las palabras tuvieron una dirección en común, que es apostar y apoyar al Fútbol Femenino, cada uno desde su lugar, y así apuntalar el crecimiento que ha venido teniendo en los últimos tiempos. Por supuesto que en su alocución Larrocca se acordó de la Dra. Graciela Díaz, quien fue la primera Presidenta que tuvo el Fútbol Femenino. Y por supuesto acentuó su respaldo desde la Liga para esta nueva conducción que tendrá la categoría.

Luego fue el turno de sortear a los equipos que iban a jugar y surgieron del mismo Libertad vs. Ancel y Wanderer´s vs. Estudiantes. Y para finalizar se premió al equipo Mejor Presentado en el Desfile, que resultó ser Ernesto P. Ancel, que obviamente festejó el halago y recibió remeras de regalo, como así también pecheras para entrenamiento. Todo dentro de un marco realmente excelente, donde la familia pudo disfrutar de cada momento, aplaudir a los suyos o a todos y vivir un sábado distinto, porque no es común que en nuestra ciudad un torneo local tenga este lindo protocolo de un desfile y presentación formal.

Todos expresaron su conformidad por lo vivido ayer, por la calidez que tuvo el Acto y porque se arrancó con todo. Ahora será el turno de las chicas, de demostrar lo que saben en la cancha, cuando el campeonato empiece el próximo domingo 1 de marzo, tal como está previsto, y cuyo fixture nosotros ofrecemos una vez más en estas páginas deportivas. El Fútbol Femenino dio un puntapié inicial, con una linda fiesta, y espera que el fútbol mismo y un lindo campeonato coronen este año que comienza.

Crónica Edgardo Perafán – Locutor del Evento