REGLAMENTO DE LA DIVISIONAL B

REGLAMENTO DE LA DIVISIONAL B

Debido a la paridad entre algunos equipos en la tabla de posiciones previa a la última fecha del torneo Eduardo Scala repasamos el reglamento poniendo foco en el sistema de disputa. También recordamos que en el Petit continúan arrastrándose las amarillas de la fase regular.

1- Equipos participantes (10):

– Asociación Deportiva Monseñor Rösch

– Club Atlético Ferrocarril

– Club Atlético Juventud Unida de Benito Legerén

– Club Atlético Las Heras

– Club Atlético Los Charruas

– Club Wanderer s

– Club Salto Grande

– Club Social Cultural y Deportivo Defensores de Constitución

– Club Social Cultural y Deportivo Villa Zorraquín

– Club Estudiantes Concordia

2- Sistema de disputa:

–  a) El sistema de disputa será de todos contra todos a 2 ruedas (en la segunda rueda se invierte la condición de local). Total: 18 fechas

–              b) Los equipos que obtengan en la sumatoria de puntos disputadas las 18 fechas las cuatro primeras posiciones, disputaran un petit torneo para definir el equipo que lograra el ascenso a primera división.

–              c) En caso de igualdad de puntos entre 2 o más equipos en cualquiera de las 4 colocaciones al cabo de disputadas las 18 fechas se procederá al sistema de desempate establecido en el Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino, a saber : En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en el torneo contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o en caso de empate en el siguiente orden:

–              1- Mayor cantidad de goles.

–              2- Mayor cantidad de goles a favor.

–              3- Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

–              4-Si por aplicación de alguno de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial ( cuando el empate es entre 3 o más clubes ), se comenzara nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido.

3- Petit Torneo:

–              a) Jugarán el Petit Torneo los equipos que, por sumatoria de puntos al cabo de disputadas las 18 fechas, ocupen los cuatro primeros puestos de la tabla general.

–              b) En la primera fase del Petit Torneo se cruzarán de la siguiente manera:  1ro. Tabla General vs. 4to. Tabla General y 2do vs. 3ro.Tabla General. Esta fase se disputará a un sólo partido y se aplicará el sistema de ventaja deportiva (con el empate pasan a la final) para el  1ro y 2do de tabla general a un solo encuentro y en cancha neutral

–              c) La final, entre los ganadores de ambos partidos, se disputará también a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, se ejecutarán series de penales hasta determinar al ganador. Este partido se disputará en cancha neutral.

4- Torneo Tercera División y Sub 17:

–              a)El sistema de disputa será todos contra todos y se declarara campeón aquel que disputadas las 18 fechas obtenga la mayor cantidad de puntos.

–              b) En caso de igualdad de puntos entre 2 o más equipos en la primera colocación al cabo de disputadas las 22 fechas se procederá al sistema de desempate establecido en el artículo 111 del Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino (se adjunta el mismo)

Anexo:

Artículos 111  del Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino:

Art. 111º.-           Cuando en los certámenes de cualquier categoría y división que se dispute por adición de puntos, dos o más equipos hubiesen obtenido igual cantidad de puntos o igualen el promedio de puntos a que se refiere elArt. 75º del Estatuto, la posición de cada uno de ellos se definirá de acuerdo con los siguientes procedimientos:

I.- Primer puesto o posición que determine ascenso o descenso de categoría al finalizar el certamen:

1) Empate entre dos equipos:

Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.-

a) Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’cada uno.-

b) Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.-

2) Empate entre más de dos equipos:                         

a) Cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquellos se realizarán.

b) Si la posición no quedara definida luego de realizados los partidos a que se refiere el punto anterior, aquella lo será en favor del equipo que registrase la mayor cantidad de puntos o la mayor diferencia de goles o la mayor cantidad de goles a favor, computándose exclusivamente los partidos jugados entre los empatados en el respectivo certamen. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.-