Reglamento 2011 Liga Infanto Juvenil

Reglamento 2011 Liga Infanto Juvenil

Con carácter general podrán participar del torneo local “Emilio Raúl Pérez – Categorías sub 13 y sub 15” y “diego jara” para el resto de las formativas temporada 2011, las siguientes:
1. Categorias:

  • categoria sub – 15 (año 1997 – 1998) (obligatorias)
  • categoria sub – 13 (año 1998 – 1999) (obligatorias)
  • categoria 1999
  • categoria 2000
  • categoria 2001
  • categoria 2002
  • categoria 2003

La participación de los deportistas se hará a través de los clubes afiliados a la liga: Monseñor Rosch, Salto Grande, Victoria, Wanderers, Libertad, Def. de Nebel, Ferrocarril, Estudiantes, Sta. Maria de Oro, Unión Villa jardín, Gerardo Yoya; Comunicaciones, Sarmiento, Sp. Las Heras, Colegiales y con autorización especial, siempre que mensualmente abone las cuotas que corresponden a toda institución afiliada, ya que se encuentran en esa situación pese a que han solicitado, no participar con primera división por el termino de un año, el club J.U. de Benito Legeren.- y deberán figurar en lista de buena fe del corriente año.

Solo podrán participar jugadores comprendidos en las edades estipuladas para cada categoría, a excepción de equipos que tenga una sola categoría en competencia podrán integrar la misma jugadores menores, siempre que se encuentren insertos en la respectiva lista de buena fe y conforme a las disposiciones FIFA y AFA al respecto (una diferencia en la que el jugador no debe ser menor a dos (2) años por categoría de origen.-

2. Inscripciones y documentación:

La presentación de la documentación se realizara por medio de su respectivo club a la liga concordiense de futbol en plazos y terminos que se detallan a continuacion.la fecha limite para la inscripcion de los equipos sera hasta el lunes 21 de marzo de 2011.

3. Documentación colectiva

Planilla de inscripción (lista de buena fe). Tendrá como máximo 25 jugadores fichados en el club por el cual participa.
Dicha planilla deberá estar sellada y firmada por las autoridades de la institución, liga y seguro.
Detallar el color de la camiseta a utilizar durante el corriente año.

4. Documentación individual

Documento nacional de identidad o cédula de identidad de la policía federal argentina o constancia de documento en tramite autenticada por autoridades judiciales. – ademas por aprobación del cuerpo de delegados esta autorizado, en el ámbito local solamente, la fotocopia del DNI (la que deberá estar avalada por firma y sello de la liga y encontrarse debidamente plastificada.)

– Ficha de examen medico

La documentación colectiva o individual que resulten ilegibles, estén incompletos o no reúnan las condiciones exigidas, no serán validos entendiéndose por lo tanto por no presentado.

5. Sistema de Competición

En las categorías desde los años 1999 hasta categoria 2003 el sistema de disputa sera de todos contra todos a dos ruedas, el clasificado en primer termino al final del torneo aguardara la disputa de play ofs entre los equipos clasificados del 2º al 5º puesto del que resultara un ganador, estos jugaran a simple eliminacion un partido (2º con el 5º y 3º con el 4º, no se tendra en cuenta ventaja por clasificacion) que disputara la final con el equipo que esperaba.- se hace notar que el equipo que termino primero la disputa regular del campeonato cuenta con ventaja deportiva.-
Estas instancias finales se jugaran en los estadios neutrales que designe el depto. Infanto juvenil.-

Categorias sub 13 y sub 15: de acuerdo a las posiciones finales de la categoría sub 13, temporada 2010, se conformaran dos zonas, la “a1” compuesta por los equipos ubicados en las posiciones impares de dicho torneo y la “a2” conformada por los equipos clasificados en posiciones pares (el sistema de juego por cada zona es el de todos contra todos a una sola rueda), esta instancia será denominada primera fase.-
La segunda fase, vuelve a contar con dos zonas: la “a1” que la integraran los primeros 4 (cuatro) de cada zona de la fase disputada, y la “a2” constituida por los clasificados a partir del 4º (cuarto) puesto de cada zona 1ª fase, (el sistema de confrontación es igual al de la fase anterior).-
Para la tercera fase : quedan clasificados en espera (considerando la ventaja deportiva) los cuatro (4) primeros de la zona “a1” y conforman un grupo de 8 (ocho) equipos del quinto al octavo (5º al 8º) de la “a1” y del primero al cuarto (1º al 4º) de la “a2”, los restantes equipos de esa zona quedan eliminados. La manera de disputa de esta zona es la disputa en cuatro (4) encuentros como sigue: (5º “a1”) vs. (4º “a2”) – (6º “a1”) vs. (3º “a2”) – (1º “a2”) vs.(8º “a1”) – (7º “a1”) vs. (2º “a2”).-
En cuartos se enfrentan los clasificados por ventaja deportiva con los ganadores de los encuentro citados en el punto anterior, todas estas instancias al ganador de un solo encuentro.- *) semifinales y final juegan los ganadores de los encuentro también a un solo partido.- se hace notar que los con ventaja deportiva por clasificación, mantienen las mismas en estas instancias, de ganar el equipo contrario automáticamente se hace acreedor de dicho privilegio para la etapa siguiente.- en la disputa del encuentro final (definición del torneo) no existe la ventaja deportiva.

6. Composición de los equipos:

Se podran presentar un minimo de 7 y un maximo de 20 jugadores, mas dos entrenadores quienes deberan estar presente en cada encuentro. Los entrenadores deben ser mayores de 21 años.

7. Jugadores:

Para poder anotar a un jugador en la planilla de juego sera obligatorio la presentacion de la lista de buena fe y el dni o documentacion citada como valida en el presente reglamento.

8. Responsables de equipos:

Todo equipo inscripto en estas categorias debera obligatoriamente presentar como minimo un entrenador, debiendo ser mayor de 21 años. No podran participar del juego o perderan el mismo aquel equipo que no presente como minimo un entrenador en el banco tecnico ya sea por ausencia del mismo o por la expulsion del campo de juego.-
solo podran sentarse en el banco de suplentes aquellas personas que cumplan con los requisitos anteriormente enunciados y que no hayan sido sancionados.
Persiguiendo como unico proposito el encausamiento de un verdadero fair play ; la sancion que el tribunal de disciplina de la liga imponga a un entrenador o integrante del cuerpo tecnico, (seran duplicadas, en el entendimiento que de estos, debe partir el ejemplo del juego limpio y buenas costumbres) la sancion que tendra que cumplirse durante la disputa del torneo o instancias definitorias marcadas por el mismo; impedira sentarse en el banco de suplentes al entrenador sancionado como asi tambien desempeñar otra funcion de cualquier indole, dentro del campo de juego.
Todo club inscripto en las distintas categorias del torneo, tiene la obligacion de facilitar a la liga concordiense de futbol los datos de un responsable de la institucion (apellido y nombre, numero de telefono, mail, fax, etc), con quien contactarse en caso de urgencia.-
es obligacion del responsable de la institucion (delegado) enterarse del lugar, fecha y horario de los partidos.

9. Reglamento:

Se utilizaran las reglas vigentes de fifatodas las supuestas infracciones por alineaciones indebidas, pueden ser objeto de reclamo en tiempo y forma, pudiendo ser realizadas por cualquier equipo participante o de oficio por el tribunal de disciplina de la liga concordiense de futbol. La confirmacion de este tipo de indisciplina sera sancionado con la pérdida del partido.
Todo lo que no este reflejado en las presentes normas reguladoras sera regido por el tribunal de disciplina de la liga concordiense de futbol.

10. Duracion del encuentro:

Sub – 15 se jugaran 2 tiempos de 35’ con un descanso de 15’
Sub – 13 se jugaran 2 tiempos de 30’ con un descanso de 10’
Cat. 1999 se jugaran 2 tiempos de 25’ con un descanso de 10’
Cat. 2000 se jugaran 2 tiempos de 20’ con un descanso de 10’
Cat. 2001 se jugaran 2 tiempos de 20’ con un descanso de 10’
Cat.2002 y 2003 se jugaran 2 tiempos de 20’ con un descanso de 10’

Los equipos deberan estar presentes con cuarenta y cinco minutos de antelacion al inicio del partido.-

11. Sustituciones:

Se podran realizar todos los cambios disponibles en el banco de suplentes, es decir un maximo de 9 cambios.

12. Vestimenta de los jugadores

Se regirá por las estipuladas por la F.I.F.A.
El equipo local tiene la obligación de informarse del color de las camisetas del equipo visitante para utilizar uno diferente que evite coincidencias de colores.

13. Campo y pelotas de juego:

El abastecimiento de las pelotas de juego y la presentacion del terreno de juego incluyendo arcos, redes, banderines, etc, correspondera al equipo local*.categorias 2003 – 2002 y 2001 utilizaran balones nº 4 las restantes categorias balones nº 5.-

14. Arbitros:

Todos los arbitros deberan presentarse con la identificacion pertinente de su asociacion (carnet) con un tiempo minimo de 30 minutos a la hora de inicio del encuentro.- el arbitro revisara junto a los delegados las listas de buena fe y la identificacion individual de cada jugador.
El arbitro elevara un informe de cada partido al tribunal de la liga concordiense de futbol. De ser necesario elevara un informe por sobre cerrado a dicha institucion. Solicitaran tambien las respectivas firmas de los delegados o representantes de cada institucion.- las planillas para los encuentros seran entregadas a los equipos que oficien de local en la reunion de los dias lunes y sera obligacion de estos ponerlas a disposiciòn al momento del encuentro.

15. Información y estadísticas:

Sera responsabilidad de los delegados de los equipos participantes informar, via mail, o por mensaje de texto, el resultado y goleadores del encuentro disputado al departamento infanto juvenil y/o la persona asignada por este para llevar las estadisticas del torneo y poder actualizar fecha a fecha las estaditicas.
Se hace notar que esta disposición es beneficiosa para todos, y de su cumplimiento depende el éxito de su proposito.-

16. Disputa de torneos provinciales:

Al campeonato entrerriano de este año, concurran 1º y 2º del torneo 2010 y quedaran para la competencia entregol el ganador de una única disputa entre los primeros de las zonas a1 y a2 primera fase, (de no haber llegado aún a esa instancia se enfrentaran los primeros ubicados de esas zonas al momento de tener que definir).