Reunión informativa y de debate con delegados y presidentes

Reunión informativa y de debate con delegados y presidentes

Durante la noche del miércoles, se llevó a cabo en la casa del futbol local una nueva reunión de la Mesa Directiva junto a delegados y presidentes de los clubes.

El encuentro se realizó dentro de una semana cargada de acciones en pos de continuar trabajando para que vuelva a rodar la pelota en los estadios de la ciudad.

En el inicio, la máxima autoridad liguista, el Dr. Julio Cesar Larrocca informó a los presentes sobre los logros de la Comisión Directiva liguista, respecto a lo charlado en la última reunión que mantuvieron con la cúpula de la policía local y provincial.

Dentro de los puntos importantes citados en la nota recibida el pasado día viernes, la fuerza policial sugiere:

– Realizar un convenio de responsabilidad entre la LCF, autoridades de las entidades deportivas involucradas y las autoridades de la Jefatura Departamental Concordia de la PER.

– Crear la Comisión de Estadios conformada por representantes de la Liga y la Policía.

– Realizar diferentes cursos de concientización.

Acto seguido, la nota enviada por la fuerza provincial hace mención a las sanciones impuestas a las diferentes parcialidades, expresando que en cuanto a los planteos efectuados en la reunión mantenida, y teniendo en cuenta el comportamiento demostrado por las partes, desde la máxima autoridad de la fuerza provincial en conjunto con la departamental local, se dispone el aplazamiento de las medidas preventivas impuestas a los clubes deportivos de la ciudad de Concordia, lo cual significa un importante logro para las instituciones y sus economías.

Un dato no menor en la continuidad de los puntos de la nota indica que dicho aplazamiento queda sujeto al comportamiento futuro de quienes integran los clubes y sus parcialidades donde, de suscitarse nuevos incidentes y con expedientes en trámites, se aplicarán medidas de restricción de concurrencia cuando oficien como visitantes y en forma escalonada. De producirse nuevos incidentes las medidas se irán duplicando.

En otra parte de la misiva, la misma hace mención a la habilitación de todas las canchas, que mantenían alguna pena total o parcial, con el compromiso de que cada institución realice todas las mejoras sugeridas y exigidas desde la fuerza, en un plazo de tiempo considerable.

Tras la lectura de la misiva, el Dr. Julio Larrocca expresó: “Ahora todo depende de ustedes. Hasta aquí nosotros nos pusimos al frente pero ahora es tarea de los clubes hacer su parte y controlar a los violentos. Los violentos que se queden afuera”.

En el cierre de la noche, el debate giró en cuestiones relacionadas a las últimas sanciones impuestas desde el Tribunal de Disciplina, temas arbitrales y sugerencias para mejorar nuestro fútbol y erradicar la violencia.