Colegiales no pudo mantener la diferencia en Villa del Rosario. Independiente pasó a semis por penales

Colegiales no pudo mantener la diferencia en Villa del Rosario. Independiente pasó a semis por penales

El miércoles por la noche en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Entre Ríos, Colegiales cayó 4 a 0 con Independiente en «La Nueva Caldera» y en los penales el local se impuso por 4 a 3 para avanzar a las semifinales del certamen provincial. El equipo concordiense no logró aguantar la ventaja conseguida en Concordia y se despidió del torneo.

A los siete minutos de comenzado el juego Santiago Pesoa convirtió el rápido 1 a 0 para el «rojo» y en el epílogo de ese primer tiempo llegó el 2 a 0 a través de Guido Francisconi.

Nuevamente, el elenco de Villa del Rosario madrugó en el complemento y a los 4 minutos, otra vez Pesoa marcó el 3 a 0 para el dueño de casa. El global era a favor del «pompeyano» por 4 a 3 pero cuando quedaban diez minutos para que termine el encuentro apareció el gol de Mauricio Miño para igualar la eliminatoria y dejar el cotejo de vuelta 4 a 0. El anfitrión terminó con diez por la expulsión de Jorge Chaparro y finalmente el encuentro se fue a los penales.

En la definición primeramente Matías Lezcano le contuvo el penal a Marco Lorenzo y Guillermo Terrusi reventó al travesaño y la pelota se fue afuera. En el segundo penal, Eduardo Buruchaga convirtió para el visitante y Santiago Pesoa para el local. Posteriormente el remate de Luciano Pelichero fue al travesaño y Gonzalo Portillo puso 2 a 1 la definición para el «rojo». Después Lucas Acosta y Franco Reniero convirtieron respectivamente e Independiente quedaba 3 a 2. El último penal del huésped lo anotó Néstor Cardozo y finalmente Mauricio Miño que había hecho el 4 a 4 del global, fue el autor del definitivo 4 a 3 en la pena máxima.

Independiente jugará una de las semifinales ante Deportivo Urdinarrain en tanto que la otra llave tendrá como protagonistas a Atlético María Grande y Lanús de Concepción del Uruguay.

Fotos: Nahuel Espíndola