FEDERAL C: Los concordienses se preparan para el 28 de Enero.

FEDERAL C: Los concordienses se preparan para el 28 de Enero.

Una nueva temporada de grandes competencias para los equipos de nuestra ciudad, esta a punto de comenzar. El Torneo Federal «C» 2018 esta a la vuelta de la esquina, y dos viejos conocedores de esta categoría quieren encaminar su chapa para ascender. Por otro lado, hay un debutante en esto de competir fuera de Concordia, y no quiere desentonar con su actualidad.

En los últimos días, el Consejo Federal, dio a conocer el reglamento de esta categoría con su forma de disputa y una etapa de clasificación muy particular, dónde todos los equipos que accedan en el primer puesto de su grupo, pasan a la segunda ronda directamente.

REGLAMENTO VIGENTE | cambio en la clasificaciones habituales.

Equipos de Concordia:

  • Comunicaciones y San Lorenzo de Villa Adela, ubicados en las zona 1 de la Región Litoral Sur.
  • Colegiales ubicado en la zona 2 de la Región Litoral Sur

Tendrán 6 fechas para alcanzar la clasificación a la Etapa Final, que tendrá acceso directo a una Segunda Fase para quien salga primero, y a una Primera Fase para quien culmine la Etapa Clasificatoria como segundo.

En la Región Litoral Sur se sumó un nuevo equipo de la Liga de Nogoyá y hubo un cambio de formato en las clasificaciones.

Región Litoral Sur: 8 zonas de 4 equipos y 3 zonas de 3 equipos.

Primera Fase Final (integradas por los segundos)
Los segundos de las 8 zonas de 4 equipos más los 2 mejores segundos de las 3 zonas de 3 equipos clasifican a una Primera Fase de la Etapa Final. (10 equipos). Eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase Final (los primeros de la clasificatoria más los clasficados de la primera fase final)

En las 11 zonas, los que terminen primeros clasifican a una Segunda Fase de Etapa Final (11 equipos). Esperarán el desarrollo de la primera instancia para que los 5 clasificados de esa instancia se sumen y hagan el total de 16 equipos y se eliminen a doble partido uno en cada sede

Tercera Fase
Los 8 equipos, que clasificaron a eliminacion directa a doble partido.

Cuarta Fase
Los 4 equipos que clasificaron de la tercera fase a elimnacion directa a doble partido. Los dos ganadores finales ascienden al Federal B.

CLUB COMUNICACIONES CONCORDIA

El «canario» esta transitando por su quinto torneo seguido, y tiene las esperanzas de realizar una buena tarea al mando de Gustabo «Laco» Benítez. Comunicaciones mantuvo una base que viene trabajando desde hace mucho tiempo, y al sumar nuevas contrataciones se prepara para el comienzo el 28 de Enero.

CLUB ATLÉTICO COLEGIALES

El equipo que dirige técnicamente Oscar Piñeyro, arranco con el «operativo ascenso» luego de perder la categoría en el Torneo Federal «B» 2017. Con la incorporación del delantero ganador del San Antonio de Padua 2017, David Luna, acompañado de Martín «Máquina» Muñóz, querrá sacarle frutos a un centro de ataque que le dio muchos resultados a su clásico rival, Santa María de Oro.

CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE VILLA ADELA

El debutante de la categoría. Es el equipo CAMPEÓN de la Liga Concordiense de Fútbol, y que quiere dar otro batacazo dentro de nuestro fútbol. Los dirigidos por Mario Delduca, trabaja para un debut soñado pero muy difícil, si difícil porque en frente tiene a otro concordiense, y estamos hablando de Comunicaciones.
Con incorporaciones nuevas, y un piso de jugadores que supieron coronarse el año pasado, el conjuntos de Villa Adela quiere dejar bien alta la cabeza y seguir con el envión anímico después del campeonato.

Región Litoral Sur.

Zona 1.

  • Club Comunicaciones Concordia (Concordia)
  • Club Atlético San Lorenzo de Villa Adela (Concordia)
  • Deportivo Cosmos (Federación)
  • Talleres (Federal)

Fixture.

1ra. Fecha – 28/01/18   

Comunicaciones vs San Lorenzo
Talleres vs Dep. Cosmos

Zona 2.

  • Atlético Gualeguay (Liga de Villaguay)
  • Atl. Deportivo Villaguay (Villaguay)
  • Club Atlético Colegiales (Concordia)
  • Santa Rosa (Liga de Colon)

Fixture.

1ra. Fecha – 28/01/18

Santa Rosa vs Colegiales
Atl. Gualeguay vs Atl. Villaguay