INICIO DE TEMPORADA PARA LA PRIMERA A Y FEMENINO

INICIO DE TEMPORADA PARA LA PRIMERA A Y FEMENINO

En la noche de este martes 16 de marzo en el salón principal de reuniones de la Liga Concordiense de Fútbol se llevó adelante la primera reunión oficial del 2021, la misma estuvo presidida por el Dr. Julio César Larrocca, el Cr. Horacio Sandoval, el Sec. Daniel Odiard, la presidenta del Fútbol Femenino, Jesica González el Presidente de la Divisional B, Pablo Di Gaetano con la concurrencia de los diferentes delegados de los clubes.

 

En la misma se dio a conocer por la mesa directiva el inicio paulatino de las competencias deportivas, con el comienzo de la Primera División A para el mes de abril del corriente año a jugarse en hasta cuatro canchas elegidas en consenso con el COES local, cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes debido a los cuidados por la Emergencia Sanitaria por Covid-19. Los escenarios serán Libertad, San Lorenzo de Villa Adela, Victoria y La Bianca. Por otra parte, el sábado en la reunión de la Federación se tendrá novedades sobre la concurrencia de público a los partidos con un límite de hasta 200 espectadores, la misma deberá ser aprobada por el Gobierno de Entre Ríos y AFA.

El formato del torneo se presentará oficialmente en la próxima reunión, pautada para el martes, aunque se adelantó que será en dos zonas de 6 equipos, además de clasificar a 3 equipos al Regional Federal Amateur (que comenzaría a fin de año o principio del 2022).

A nivel provincial el presidente de la Liga ratificó la Supercopa Entre Ríos que se jugaría entre mayo y septiembre y que contará con la participación de los 19 campeones de la ligas de la provincia, los participantes del último regional amateur y del Federal B 2017, Federal A y Superliga. Los participantes por Concordia serán: Libertad, 9 de Julio de Colonia Ayuí, Unión de Villa Jardín, Santa María de Oro y Colegiales. La prioridad la tendrán las ligas en el calendario de cada fin de semana por lo cual esta Copa se jugará entre semana y en canchas neutrales. La Copa Entre Ríos habitual no se jugará esta temporada.

 

El fútbol Femenino es la otra categoría que daría su comienzo en el mes de abril y se jugaría en alguna cancha que la divisional A no utilice.

 

La Liga Concordiense de Fútbol remarca el nivel excepcional que tendrá la presente temporada debido a los cambios registrados y permanentes que traslada la pandemia a la sociedad en su conjunto, por ello trabaja en todos los detalles como ente organizador exclusivo para este año del Torneo de Primera División por tratarse de una organización compleja y sensible para poder desarrollar de la mejor manera posible y extremando todos los aspectos. En consecuencia se hará cargo de los costos de arancel de canchas, de un alto porcentaje para el pago de árbitros, y la eficiencia de la seguridad para garantizar la economía general de los clubes en el torneo además de la administración correcta de los recursos que acompañarán a la competencia oficial.

 

Por último se informó que los pases realizados durante el año pasado se prorrogan en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, dejando a consideración de las partes nuevas transferencias. Para esto, desde el próximo lunes se abre el libro de manera organizada y con turnos asignados a los clubes para evitar aglomeraciones y descuidos en lo sanitario.

 

El resto de las categorías y la segunda división irán teniendo certezas y novedades concretas en las próximas semanas y atentos a cómo evolucione la situación general de la actividad deportiva con relación a la pandemia que aún no terminó.