LIBERTAD QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO EN LA ZONA A Y SANTA MARÍA ACECHA EN LA B

LIBERTAD QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO EN LA ZONA A Y SANTA MARÍA ACECHA EN LA B

El domingo se jugó de manera completa la quinta fecha de la Divisional “A” Dr. Hugo Neuman Copa “Pepe” Echezarreta. En el Parque Mitre, Libertad se quedó con un clásico ante Nébel y lidera la Zona A en soledad porque Colegiales igualó con Wanderer´s. Victoria dio vuelta el partido y le ganó a Comunicaciones. En la Zona B, San Lorenzo empató con Alberdi y se mantiene como líder aunque ahora Santa María de Oro lo acecha tras su victoria ante La Bianca. En otro de los cotejos, 9 de Julio doblegó a Unión de Villa Jardín.

 

En el primer turno en cancha de Libertad, el “lobo” fue contundente y derrotó 3 a 0 a Defensores de Nébel con goles de Cristian Sánchez, Diego Paiva y Mauro Farías. Posteriormente, Colegiales no pudo alcanzar al albirrojo porque igualó 1 a 1 ante Wanderer´s. Alfredo Fleitas ponía en ventaja al “pompeyano” y Germán Sampietro iba a empatar para el “bohemio”.

En Villa Adela, a primera hora 9 de Julio obtuvo un triunfazo ante Unión por 4 a 2. Javier Piriz primero y Mauricio Merlo después aventajaban a los de Colonia Ayuí por 2 a 0, sin embargo Diego Saboredo anotaba el descuento y Tomás Ibarrola lo empató para el “villero”. En el último tramo lo iba a ganar el “nueve”. Otra vez Mauricio Merlo llegaría para convertir el 3 a 2 y finalmente Emanuel Oviedo pondría cifras definitivas al partido.

A segunda hora en el Juan Carlos Chagas, Victoria obtendría un gran triunfo por 2 a 1 sobre Comunicaciones. Gonzalo Fedullo de penal ponía el 1 a 0 para el “canario” pero el “negro” lo iba a dar vuelta con goles de René Arce y Franco Benítez.

Por último en La Criolla primeramente San Lorenzo igualó 1 a 1 con Juan Bautista Alberdi. Juan Ramírez marcaba el 1 a 0 para el ciclón pero en el epílogo del encuentro Maximiliano Noguera de penal empataría el juego para el “celeste”.

En el partido televisado por la Liga Concordiense de Fútbol, Santa María de Oro le ganó 1 a 0 a La Bianca. Jorge Echenausi nuevamente sería el autor del gol del triunfo para el “santo” que ahora quedó a un punto del “azulgrana”.

 

Programación

Cancha Libertad

Libertad 3 – Defensores de Nébel 0

Colegiales 1 – Wanderer’s 1

 

Cancha Alberdi

Alberdi 1 – San Lorenzo 1

Santa Maria de Oro 1 – La Bianca 0

 

Cancha San Lorenzo

9 de Julio 4 – Unión 2

Comunicaciones 1 – Victoria 2

 

Posiciones

Zona A

1º Libertad 11

2º Colegiales 9

3º Defensores de Nébel 7

4º Victoria 6

5º Comunicaciones 4

6º Wanderer’s 4

 

Zona B

1º San Lorenzo 11

2º Santa María de Oro 10

3º La Bianca 6

4º 9 de Julio 6

5º Unión 6

6º Juan Bautista Alberdi 4

 

Próxima Fecha

Zona A

Defensores de Nébel vs. Victoria

Comunicaciones vs. Wanderer’s

Colegiales vs. Libertad

 

Zona B

Santa María de Oro vs. Unión

9 de Julio vs. San Lorenzo

Juan Bautista Alberdi vs. La Bianca