Nébel se acerca a la cima tras el empate de Libertad. Real y Santa María sumaron de a tres

Nébel se acerca a la cima tras el empate de Libertad. Real y Santa María sumaron de a tres

Con la disputa de la sexta fecha de la Primera «A» Copa Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se reanudó el fútbol tras la suspensión de la actividad en la última semana. Defensores de Nébel le ganaba 3 a 1 a La Bianca pero el juego debió suspenderse tras los incidentes entre los jugadores a pocos minutos del final del tiempo reglamentario. Con estos tres puntos, los de la «ribera» llegaban a la punta del campeonato porque Libertad igualó 1 a 1 ante Colegiales. Real Concordia obtuvo su primera victoria en la categoría al imponerse sobre la hora por 1 a 0 a Wanderer´s. Santa María con un gol tempranero derrotó 1 a 0 a Victoria mientras que San Lorenzo ante Unión y Ferro frente a Comunicaciones finalizaron 1 a 1.

Lamentablemente el clásico en la ciudad satélite no pudo terminar. Rápidamente La Bianca quedó con diez por la expulsión de Rodrigo López tras un codazo y Defensores de Nébel se puso en ventaja a través de un tiro libre de Ignacio Velazco. En el complemento, Lucas Rivero marcó el segundo para Nébel y posteriormente vio la roja Daniel Lover por exceso verbal hacia el árbitro. Con nueve hombres, el «tricolor» descontó por intermedio de Emanuel Larroca pero minutos más tarde Ezequiel Alfonso en contra de su propia valla convirtió el 3 a 1 para Defensores. Mauricio Merlo que acompañó la jugada festejó de cara a la parcialidad del local y también vio la roja. Cuando se iba para los vestuarios el volante ofensivo de Nebel hizo un gesto que provocó la reacción de uno de los jugadores expulsados de La Bianca y allí vino el tumulto entre jugadores. Esto hizo que Víctor Mora entienda que no estaban dadas las garantías para continuar el partido y lo suspendió. Ahora será el tribunal de disciplina quien tenga la última palabra. Con estos tres puntos, el «auriazul» llegaba a la cima del torneo.

Previamente, también en La Bianca, Real Concordia obtuvo su primera victoria en la historia de la Primera «A» al ganarle agónicamente a Wanderer´s por 1 a 0 con el gol de Esteban Rocha en el epílogo del juego. El «bohemio» ahora es el único equipo que no ganó en lo que va de la temporada.

En Villa Adela, a primer turno igualaron 1 a 1, Libertad y Colegiales. Enzo Galarza puso en ventaja al «lobo» y Alan Vargas de penal igualó para el «pompeyano». Los dos equipos terminaron con nueve por las expulsiones de Mariano González y Matías Lescano en «cole» y de Nahuel González y Enzo Galarza en el visitante. Libertad sigue invicto pero ahora podría perder la punta si se confirma la victoria de Nébel.

A segunda hora en el Juan Carlos Chagas, San Lorenzo y Unión también terminaron 1 a 1. Adrián Gómez marcó el 1 a 0 para San Lorenzo y Luis González empató para los de Villa Jardín.

Otra igualdad 1 a 1 se dio en el Parque Mitre entre Ferrocarril y Comunicaciones. Brian Oviedo convirtió el 1 a 0 para el «canario». Luego ambos se quedaban con diez por las expulsiones de Gonzalo Fedullo y Lucas Monzón y en el complemento Ferro lo igualó a través de Néstor Cardozo que aplicó la ley del ex y decretó el 1 a 1 definitivo.

Por último, Santa María de Oro le ganó 1 a 0 a Victoria. David Luna al minuto y medio de juego marcó el gol del triunfo para el «santo» que llega en alza al clásico con Colegiales que se jugará el 25 de mayo.

Fotos: Mariano Almeida, Verónica Rojas y Valeria Loureiro