Regional Federal Amateur: Santa María eliminó a Achirense y San Lorenzo quedó eliminado por penales

Regional Federal Amateur: Santa María eliminó a Achirense y San Lorenzo quedó eliminado por penales

 

Se jugaron los encuentros de vuelta de la 2° Fase del Torneo Regional Amateur. En Las Achiras, Santa María de Oro cayó 2 a 1 ante Achirense pero por el 3 a 1 de la Ida se metió en la 3° ronda. Por su parte, en un partidazo, San Lorenzo doblegó 4 a 2 a Atlético Uruguay pero en los penales fue el «Decano» quien se impuso y dejó a los de Villa Adela eliminados.

En el estadio Guillermo Bonnin, Santa María comenzó ganando por un golazo de Roberto Luna. Sin embargo el local lo dio vuelta. Primero Andrés Marotti puso el empate para el dueño de casa y Micael Bogado dio vuelta el encuentro. El santo aguantó en los minutos finales y pudo sellar la clasificación a la siguiente ronda del certamen nacional.

El rival de los dirigidos por Silvio Naser será Atlético Uruguay que en un partido vibrante le ganó por penales a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas.

 

Jorge Rossi ponía en ventaja a los de la «histórica» pero enseguida Maximiliano Ragone igualó para el «ciclón». Minutos después Joaquín Rodriguez volvió a aventajar a los uruguayenses y posteriormente Mauro García marcó el empate para los dirigidos por Alejandro Carro. Antes que culmine la primera mitad, Pablo Russo convirtió el 3 a 2 para el «azulgrana».

Ya en el complemento, Adrian Gómez de penal puso el 4 a 2 para San Lorenzo y la serie quedaba igualada. San Lorenzo terminaba con nueve por las expulsiones de Mateo Rodríguez y Pablo Russo mientras que en Atlético veía la roja el ingresado Matías Padilla. Los locales con uno menos aguantaron la diferencia y con el global 5 a 5, la llave se fue a los penales. Allí el visitante fue mas eficaz y ganó 4 a 3. Para «sanlo» convirtieron Juan Ramirez, Joaquín Ott y Matias Vercellino pero fallaron Adrián Gómez y Alexis Quiroga. Del otro lado convirtieron los cuatro remates y de esta manera los de Concepción del Uruguay avanzaron a la próxima ronda y serán rivales del santo. Primero en Concordia y luego en el Simón Luciano Plazaola.