Reunión con el arbitraje

Reunión con el arbitraje

Cerrando una semana de acciones y encuentros con los principales actores de nuestro fútbol, el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol Dr. Julio Cesar Larrocca, acompañado del presidente de la Escuela de Árbitros, contador Horacio Sandoval y el secretario liguista Daniel Odiard, mantuvieron una importante charla debate con los encargados de impartir justicia dentro de los campos de juego.

En el inicio, el Dr. Larroca se dirigió a los presentes dándole la bienvenida, agradeciéndoles por su presencia y solicitando el compromiso de trabajar de manera conjunta, para bajar el grado de violencia de la sociedad que, en muchas oportunidades, se traslada a las canchas de nuestra ciudad.

“Necesitamos la colaboración de todos ustedes, que nos ayuden con humildad y sin soberbia. Con comunicación, aportando educación a los de adentro, llamando a los técnicos, hablándolos y si las cosas no caminan por los caminos del dialogo, den por concluido el partido”

En otra parte de su discurso, la máxima autoridad liguista remarcó lo importante que son todos, tanto los que dirigen formativas como los de primera división, expresando que “Estamos en un proceso de recambio, donde hay árbitros que se están retirando y otros que se van incorporando. Confiamos plenamente en ustedes, por eso les pedimos que nos ayuden siempre con respeto y humildad. La soberbia no ayuda para nada”.

A su vez, los árbitros se manifestaron dejando en claro la necesidad de que el Tribunal de Disciplina sea contundente con las penas y sanciones. Algo que se comenzó a aplicar desde los últimos hechos acontecidos dentro de los campos de juego y que continuará sin contemplaciones, con toda la intención de terminar con la violencia.

“Si en un partido de formativas, o de cualquier categoría, se insulta o se falta el respeto y ustedes, tras haber agotado todas las instancias, paran el partido, hagan un informe completo con todo lo acontecido. El informe es una herramienta que nos permite actuar de la manera que tenemos que actuar”. 

En el encuentro de este viernes, también se habló sobre la violencia que se dispara desde las redes sociales por parte de algunas instituciones que forman parte de la liga. Algo que no ayuda y que mal predispone a los que violentos.

En el cierre, el presidente remarcó el pedido de colaboración y apoyo hacia los árbitros, quienes son parte importante. “Asumimos un compromiso con la policía y necesitamos también el compromiso de ustedes para bajar el clima caliente que se vive socialmente y que se traslada a nuestros campos de juego”.