Reunión de la A y la B: Se ultiman detalles para el inicio.

Reunión de la A y la B: Se ultiman detalles para el inicio.

Durante la noche del lunes, el Dr. Julio César Larrocca encabezó una reunión en conjunto entre los representantes de las divisionales A y B.

Con la presencia de casi la totalidad de los delegados presentes, el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol dio inicio a la reunión con un tema importante: el Seguro del jugador.

Desde hace algunas semanas, desde la entidad de calle Rivadavia se trabaja intensamente en pos de obtener la mejor cobertura prestacional al menor costo posible para los clubes, teniendo en cuenta siempre la economía de las mismos.

La idea es revertir algunas situaciones vividas con anterioridad, con otras prestadoras que no estuvieron a la altura, y que ni los clubes ni la Liga deban disponer de fondos propios para hacerse cargo de lesiones cuando es obligación de la empresa contratada.

Luego de varias propuestas llevados al recinto, se puso a consideración una alternativa que resultó interesante para la mesa directiva. La propuesta consiste en una atención primaria con especialistas de un instituto privado de Concordia y luego la prestación médica y farmacéutica de Sancor Seguros. Algo nuevo e innovador a un costo de $ 600 por jugador y con una cobertura de más de $500.000. La cobertura también incluye los entrenamientos.

En este sentido, se dispuso que hasta el día jueves los clubes tendrán plazo para presentar por  nota si aceptan esta propuesta o se deciden por otra cobertura, teniendo en cuenta que para el inicio de los torneos se le exigirá a todos los clubes la presentación de la póliza.

En otro orden de cosas, se informó a los clubes que desde el día lunes 27 de marzo podrán retirar los talonarios de entradas generales para la venta anticipada, recordando que el costo de las mismas será de $700 generales. En este punto, se dejó aclarado que a partir de este año también volverá la venta de ticket en boleterías en el estadio el mismo día del partido.

Primera reunión de la Divisional B

Presidida por el contador Horacio Sandoval, máxima autoridad de la segunda división, y con casi la totalidad de los delegados presentes, se comenzó a diagramar el año para la categoría de ascenso.

La B contará desde este año con dos instituciones que harán su debut en la primera división: El Olimpo y Athletic Club Concordia.

En la reunión de presentación se debatieron varios temas: venta de entradas, canchas, aranceles de árbitros, seguro, formato de torneo y fixture. Temas que se seguirán analizando la semana próxima en una nueva reunión.

Cabe recordar que el inicio de la competencia está previsto para el fin de semana del 15 y 16 de abril.