La Divisional B sorteó su Torneo 2023

La Divisional B sorteó su Torneo 2023

En la sala principal de la Liga Concordiense de Fútbol se desarrolló este lunes la segunda reunión de la temporada correspondiente a la divisional B.
La misma fue presidida por el contador Horacio Sandoval, máxima autoridad de la categoría, y contó con la presencia de todos los delegados.
La mayor atención de la noche estuvo puesta en la confección del fixture, el cual se realizó mediante un sorteo entre los presentes.

Tras la extracción de las correspondientes nominaciones, la primera fecha del torneo que arrancará el fin de semana del 15 y 16 de abril ha quedado determinada con el siguiente cronograma de encuentros:
Salto Grande – J.B. Alberdi (LC)
Atlético Los Charrúas – Sarmiento
9 de Julio (CA) – Defensores de la Constitución
Monseñor Rosch – El Olimpo
Juventud Unida (BL) – San Martín (C)
Estudiantes – Athletic Club

El Torneo Anual de Primera B se disputará con el sistema de todos contra todos a una sola rueda. Aquel equipo que obtenga la mayor sumatoria de puntos al cabo de las once jornadas disputadas se coronará campeón de la temporada, obtendrá el ascenso a la divisional mayor y se hará acreedor a una plaza para la Supercopa Entre Ríos 2023/24.
Por otra parte, aquellos equipos que finalicen entre el segundo y quinto puesto disputarán un cuadrangular para determinar el segundo cupo hacia el torneo de clubes más importante de la provincia.

Asimismo, desde la secretaría de la Liga se informó a los delegados que el miércoles 5 de abril, previo al feriado de semana santa, se dará el cierre del libro de pases.

En otro orden de cosas, las instituciones informaron que continúan trabajando para lograr las habilitaciones de sus respectivas canchas, un tema no menor que ahora también comienza a preocupar a la segunda división liguista.
La próxima reunión de delegados, donde se continuarán abordando aspectos organizativos de la temporada, se desarrollará el lunes 3 de abril a las 20 hs.