Victoria gritó campeón tras 24 años

Victoria gritó campeón tras 24 años

Finalmente el viernes 8 de diciembre se inauguró el estadio Ciudad de Concordia con la presencia de aproximadamente 6500 espectadores. Primeramente se realizó el corte de cinta con la palabra del Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Dr. Julio Larrocca, el Intendente saliente, Enrique Cresto y el entrante, Francisco Azcue. Acompañaron también la ceremonia, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Luis Benedetto, el Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol Nelson Casis, el Secretario de Deportes saliente de Entre Ríos, José Gómez y diferentes autoridades municipales y gubernamentales. Luego se reconoció a los clubes que realizaron grandes campañas en nuestro fútbol y finalmente se jugó la gran final de la Copa que tuvo a Victoria consagrándose campeón tras vencer agónicamente por 2 a 1 a Libertad. El «decano» volvió a dar la vuelta olímpica tras 24 años. El último título para el «negro» había sido en el año 1999.

La Copa Estadio Ciudad de Concordia tuvo su día de fiesta con la inauguración de la cancha tan anhelada. Tras el acto protocolar llegó el momento de la gran final que consagró a Victoria como el nuevo campeón del fútbol concordiense.

La apertura de marcador para los del Tiro Federal llegó a los 26 minutos y medio. Marcelo Benítez, aprovechó una mala salida en el «lobo» para habilitar a Uriel Olivieri que definió con mucha categoría para que Victoria se ponga 1 a 0. Los de calle 25 de Mayo se iban a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.

En el complemento, cuando el reloj marcaba 37 minutos y medio, error defensivo en el «decano» y Maximiliano Mendieta sacó un zurdazo que sorprendió a Valentín Principi que venía siendo uno de los puntos altos en el albinegro. El «lobo» empataba el juego y los penales estaban cerca.

Sin embargo en el primer minuto de descuento, llegó un centro desde la izquierda por intermedio de Uriel Olivieri, el arquero Juan Bautista Ortiz no salió de la mejor manera y apareció Lucas Troncoso para desviarse la trayectoria al balón y convertir el gol del título para los dirigidos por José Puppe. Libertad tuvo una posibilidad para empatarlo pero Principi respondió bien ante un tiro libre ejecutado por Emilio Sánchez. Enseguida el árbitro marcò el pitazo final y se provocó la algarabía de todo el pueblo decano. Jugadores mezclados con hinchas dieron la tan buscada vuelta olímpica. Un festejo que se postergó durante mucho tiempo pero que en el día de la inauguración del estadio se hace realidad.

Cabe destacar que esta Copa Ciudad de Concordia otorgó premios en efectivo. Victoria por ser campeón se quedó con 1 millón de pesos, Libertad por ser subcampeón obtuvo 600 mil pesos y tanto Wanderer`s como Real Concordia por ser semifinalistas se alzaron con 200 mil pesos cada club.

El Presidente de la Liga, Julio Larrocca recordó que “desde 1995 a la fecha, pasaron cuatro gobernadores y cuatro intendentes y lamentablemente, por cosas de la vida, se esquivaba el tema del estadio”. Destacó la síntesis entre los avances de la obra logrados antes de que se paralizara, “más todas estas obras nuevas, con una inversión que supera los 600 millones de pesos”. Y anunció que “vamos a ir por más, porque el día que entendamos como concordienses que entre todos juntos podemos lograr cosas importantes, seguramente el destino de nuestra ciudad será diferente”.

Por su parte, el presidente de CTM, Luis Benedetto; y el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez resaltaron la importancia de este logro. El primero dijo que desde Salto Grande apoyaron con determinación estas obras “para hacer realidad esta ilusión de tantos años, que contribuye al desarrollo de la región”. Y Gómez señaló que “es enorme lo que está sucediendo hoy aquí, porque el estadio corona el Centro de Desarrollo Deportivo de gran proyección para todo el noreste argentino, un espacio único que tenemos que cuidar”.